Enología

LA FILOSOFÍA, MÉTODO Y CRIANZA DE NUESTROS VINOS

Nuestra Enología se nutre de una filosofía arraigada en la conexión con el terruño, un método de elaboración que refleja el carácter de nuestras viñas y una crianza que potencia la diversidad y la complejidad de nuestros vinos. Todo esto se traduce en vinos que encarnan la esencia de nuestro lugar, con carácter distintivo y expresión única.

Filosofía

La bodega es solo el lugar donde se revelan los misterios de este lugar. Es la comunión inteligente entre las formas y las funciones, ubicada en el corazon del viñedo.

Método

Conjugando la belleza inmensa de nuestras viñas, la dedicación en una intervención sensible con la naturaleza y el impactante carácter de Gualtallary, influenciamos definitivamente la manera de elaborar nuestros vinos.

Fermentación & Crianza

La fermentación y crianza de nuestros vinos se lleva a cabo en cubas ovoides de cocreto, ánforas de arcilla, foudres y barricas de roble son la cuna de nuestros vinos.

Huevos de Concreto

La crianza en huevos imprime movimiento y fluidez y facilita que la temperatura sea la misma en todo el recipiente, ayudando a que el vino desarrolle las características de su terroir.

Ánforas de Arcilla

Los vinos que elaboramos en ánforas de arcilla de diversos tamaños, de manera natural con levaduras salvajes, resultan en vinos de textura fina, perfil afrutado y taninos ligeros​.

Foudres & Barricas

Las barricas dan un contacto más íntimo con el roble, permitiendo una mayor integración de sus aportes sutiles. Los foudres, de mayor tamaño, dan una crianza más sutil, resaltando más las características propias del vino.